20 de agosto 2022 | 22:30h

Ambientazo en la Plaza de Toros de Alicante. Miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes, esperaban impacientes la aparición del grupo colombiano en el escenario. Detrás de un telón blanco que dejaba entrever luces y sombras, hicieron que el público enloqueciera a golpe de percusión y una cuenta atrás hasta que la plaza, literalmente, retumbó cuando la gran tela blanca cayó, dando paso a un concierto inolvidable.

A lo largo del concierto hubo absolutamente de todo, sin bajar el nivel ni el ánimo del público. Todo un espectáculo musical con juegos de luces, pantallas gigantes, fuego en el escenario, serpentinas que se lanzaron a un público que cada vez enloquecía más y más. Repasaron todos sus hits, y además, nos regalaron un tema inédito titulado «Si la ves»  a piano y voz que se incluirá en el próximo álbum, según ellos mismos afirmaron.

El público lo disfrutó al máximo, cantaron, bailaron y saltaron sin parar hasta el final, envolviendo a todos los allí presentes en un ambiente de buen rollo y sin incidentes. Había personas de todas la edades, padres con sus hijos, grupos de amigas y amigos, parejas que disfrutaron de las baladas más románticas que ofreció la banda colombiana.

Morat demostraron que detrás del «fenómeno fan» todos y cada uno de ellos son músicos de alto nivel, todos los integrantes de la banda cantaron y tocaron varios instrumentos sin desafinar una nota, ofreciéndonos un show de 2 horas que se hizo realmente corto. Sin lugar a dudas, se han ganado un bien merecido puesto en el panorama musical internacional llevando la música en español a casi todos los rincones del planeta.

Morat, nos volveremos a ver en los escenarios, sois muy grandes.

 

Texto e imágenes: Mar Monje y Laura Parpal