El nuevo trabajo de la banda murciana contará con la producción de dos de los referentes del panorama independiente nacional. Con este fichaje, se augura una evolución en el sonido de Second que podremos descubrir antes de verano, cuando se publique su noveno disco de estudio.

El pasado 1 de octubre Second despedía, con todo vendido, la gira que les ha mantenido durante casi dos años en la carretera. La cita fue en el Palacio de Congresos de Cáceres en un formato muy especial junto a la OEX, Orquesta de Extremadura, dirigida para la ocasión por el director de orquesta Daniel Abad Casanova. Y tras este momento, la banda murciana ya anunció que se retiraría por un tiempo a grabar su noveno disco de estudio.

Second cuenta con ocho discos de estudio. El último, ‘Anillos y Raíces’, se publicó hace poco más de dos años. Con este trabajo consiguieron sus mayores éxitos y dieron un salto exponencial en su carrera encabezando listas de ventas en plataformas digitales, carteles de festivales y llenando en más de la mitad de las fechas de presentación que les llevó por las salas de todo el país. Los murcianos han firmado en su extensa carrera canciones tan emblemáticas como ‘Rincón Exquisito’, ‘Más suerte’, ‘Mira a la gente’, ‘Rodamos’ y ‘2502’ que los han posicionado como uno de los grupos esenciales del panorama independiente nacional. Ha estos himnos, se les suma una canción inédita que Second presentó hace escasas semanas y que está disponible en plataformas digitales, ‘Tu canción de despedida’.