SALA 0 DE MADRID, 19 de Noviembre 2021

Después de 30 años de su “Madrid Menphis”, Javier Vargas y su Blues Band publica su nuevo trabajo “Back in Menphis”. El pasado mes de octubre comenzó su Tour recorriendo diferentes ciudades de toda España y a su paso por Madrid estuvimos y confirmamos lo que ya sabíamos, que el Señor Vargas es uno de los mejores guitarristas del mundo. Habiendo tocado y colaborado en producciones con Carlos Santana, Chris Rea, Junior Wells, Andrés Calamaro, Manolo Tena, Salvador Domínguez o incluso formando parte de la banda de Miguel Ríos, Vargas nos ha dejado atónitos en éste último concierto al que hemos asistido.

Debido a las restricciones actuales, John Byron Jagger que le acompaña en estos últimos años en el escenario no pudo acudir a su cita en Madrid y de hecho no podrá hacerlo en los que están por venir, pero si lo hicieron algunos de sus amigos, Fran Montero que fue uno de los bajistas de Javier durante unos años y Fernando Vázquez con su armónica que también cantó una versión en castellano del clásico de Dylan” All along de watchtower”, “La música es la llave que abre la jaula”.

El concierto fue espectacular, pero tenemos que decir que no pudo llegar a su final y acabar el set list que estaba previsto, ya que aunque sabemos que tanto promotores como salas de conciertos y la cultura en general se ha visto afectada por lo que todos ya sabemos, en este caso el personal de la “Sala 0” no se portó de la manera que debiera. Habían realquilado la sala para otro evento esa misma noche y tenían prisa por echar a todos los que estábamos allí por lo que salimos de allí a empujones prácticamente (incluido Javier) por el personal de seguridad y vivimos algún que otro incidente. Tenemos que decir que de forma premeditada, media hora antes de la finalización del concierto cerraron las barras para que nadie pudiera quedarse ni un minuto mas de lo que ellos habían decidido por su cuenta, sin consultarlo con el promotor que había alquilado la sala y sin tener en cuenta que al artista  que estaba en ese momento encima del escenario y al público que había ido a verle se le debía un respeto, algo que les dio exactamente igual.

No sabemos muy bien quien fue el culpable de lo que allí ocurrió pero desde luego así no. Señores, no es una cuestión de decir al prójimo lo que tiene que hacer o no en su sala, pero si no quieres cerrarte puertas tienes que cambiar las formas, las de tratar a los artistas que se suben al escenario y las del público que ha ido a verle tocar, ante todo RESPETO, algo que esa noche brilló por su ausencia.

Pero a pesar de que el final del concierto no nos gustó, nos quedamos con lo que sí y eso fue el gran concierto que nos ofreció Javier Vargas, uno de los mejores Bluseros del mundo.

Nos volveremos a ver en los escenarios Javier…

 

TEXTO Y FOTOS: Mar Monje. No Solo Música Producciones.